BODEGAS BINIGRAU

 
 

Bodegas Miquel Oliver fué fundada en 1912, cuatro son ya las generaciones que avalan su buena trayectoria. Pionera donde las haya, fue la primera bodega de la isla, en introducir importantes cambios y mejoras a nivel tecnológico; tales como los depósitos de acero inoxidable y los equipos de frío para el mejor control de las fermentaciones de sus vinos. Fruto de todas estas innovaciones fue el Baco de Bronce que obtuvo con su son Caló Rosat. Un vino fresco, afrutado y expresivo que seguro conseguirá deleitarles. Fue tambien la primera bodega en nuestro país en comercializar un Muscat seco: un vino original y diferente; así como también la primera en traer hacia Mallorca toda una serie de importantes galardones a nivel nacional.


    Sus innumerables premios, así como las buenas puntuaciones obtenidas en importantes y prestigiosas guías vinícolas, confirman la excelente calidad de sus vinos.

No conformándose con todo lo conseguido hasta la fecha, la savia nueva de la bodega, apuesta por seguir trabajando fuerte en el camino de la calidad de sus caldos: sus vinos Miquel Oliver Ses Ferritges, Miquel Oliver Aia, Mont Ferrutx, Syrah Miquel Oliver y Xperiment así nos lo demuestran. Grandes vinos con características realmente excepcionales y de gran personalidad; todos ellos amparados por la joven y prometedora denominación de origen del Pla i Llevant de Mallorca.


    En la bodega de Miquel Oliver trabajamos con el convencimiento de que un gran vino sólo se puede elaborar a partir de los mejores viñedos. Vinyes i Bodegues Miquel Oliver tiene 12 ha de viñedo en el término municipal de Petra. Estos viñedos gozan de una ubicación privilegiada, con un clima típicamente mediterráneo, de inviernos ligeramente fríos y veranos secos y calurosos, una temperatura media de 16º, y una media anual de precipitaciones entre 450 y 500 l/m2.


    La composición del terreno, de textura gravosa y arenosa, es la óptima para la elaboración de vinos de guarda. Tierra de tonalidad roja por el óxido de hierro ( no en vano el viñedo se llama “Ses Ferritges”), con muy bajo contenido en materia orgánica, que limita el rendimiento de manera natural. Realizamos una viticultura escrupulosamente respetuosa  con el medio ambiente, en la que el uso de herbicidas se sustituye por laboreo mecánico y manual, y en la que se priman las prácticas culturales tradicionales y manuales (desnietado, deshojado y eliminación del exceso de carga, cuando por razones excepcionales de la añada esta se produce…), que se han abandonado en la mayoría de regiones por su elevado coste, y que nosotros mantenemos, convencidos de que mejoran la calidad de la uva.


    El sistema de conducción es en espaldera móvil, lo que nos permite el adecuado manejo de la vegetación para optimizar el microclima en el interior de la planta, aprovechando al máximo las muchas horas de sol que tenemos en Mallorca, y controlando la humedad en hojas y racimos, lo que nos permite reducir considerablemente los tratamientos fitosanitarios.


    Las variedades de uva empleadas son:Callet, Fogoneu, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Prensal, Moscatel, Macabeo, Tempranillo. La preciosa y recien restaurada bodega construida en 1868. Cuenta con un importante selección de diferentes robles y tostados en sus más de 400 barricas. La producción es de 180.000 botellas anuales.


    Die Nachkommen der Macia Batle gründete Biniali dieser Kellerei: Bodegas Binigrau in kurzer Zeit eine der am höchsten bewerteten Weinkellerei geworden, wird einer der besten Weißweine aus Spanien, sind die Rotweine auf der gleichen Ebene der Produktion ist umweltfreundlich ...

 

BODEGAS DE MALLORCA

detalles Bodega                                      detalles Bodega 

bodegas BINIGRAU